viernes, 13 de febrero de 2009

Entropía

Entropía. Es el nombre de un nuevo plato de cocina creado el pasado domingo por el ilustre cocinero J.A.O. No quiero divulgar su nombre porque aunque puedo ser malo, en el fondo es un buen chaval y no quiero que cualquiera sepa de quién es la autoría del atentado a la gastronomía.

Pero ubiquemos el contexto. Resulta que J.A.O. dice "hoy la comida por mi cuenta". Vale, perfecto. Parece ser que va a cocinar vainas con patatas.

Pues bien, servidor se presenta en la cocina y se encuentra con un tipo que no sabe ni lo que hace. "Las vainas estaban pasadas y estoy improvisando". La madre que parió a panete, al final el tema se resume a lo siguiente:

- Pochar cebolla
- Añadir pimiento verde
- Añadir champiñones
- Patatas

Y ala, para que se cuezan las patatas, un montón de agua. Vamos, algo que ni en sus mejores sueños sería un marmitako. Es un caos total, se mezcla todo, sabores, sinsabores... y de ahí el nombre del plato: entropía (desorden molecular). En este caso, molecular, atómico, de iones (nunca mejor dicho), protones, neutrones... Como la M-30 en la operación salida, pero en versión alimenticia.

El resultado: una especie de sopa chunga, que no sabe a nada hasta que le añades 14 kgs de sal. Después ya sabe un poco. A sal.

Y para más inri, como no hay platos hondos, a comer en un tupper. Obviamente, el proceso de ingestión es un via crucis, pero haciendo de tripas corazón, y debido al hecho de no haber desayunado, se traga lo que haga falta.

¡Váyase, señor A., váyase!

1 comentario:

Anónimo dijo...

En defensa propia:

1.- Entropia es una receta a mejorar: tiene una gran proyección
2.- 30 min de + no vendría mal (no hubo tiempo: hay que recordar que el invitado tenía que asistir a animar a GF38)
3.- El cocinero no tiene ninguna culpa si la materia prima deja que desear. La responsabilidad del resultado paupérrimo es de la sección de frutería de Casino Geant.
4.- No sabeis apreciar la nueva cocina innovadora.
5.- En Grenoble hay gente peligrosa y mucho barro.